Hoy traemos a la web una deliciosa receta, un postre sencillo y muy nutritivo. No requiere muchos ingredientes y el tiempo de elaboración y cocción es también muy reducido, consiguiendo un delicioso postre dulce y muy saludable.
En esta ocasión, añadiremos nueces en el relleno, pero se pueden completar con pasas, dátiles o cualquier otro fruto como almendras o anacardos.
Hemos seleccionado la harina de algarroba para aquellos que no quieran utilizar cacao o para dotar a nuestros postres de un sabor mediterráneo muy agradable.
La harina de algarroba, extraída de la fibra de la vaina, es rica en vitaminas y minerales.
Su uso puede ayudar a mejorar nuestra salud, siendo útil para combatir la fatiga y el cansancio, puesto que es un alimento muy energético, fortalece huesos y dientes, beneficia la flora intestinal y ayuda durante el proceso de lactancia y el embarazo.
INGREDIENTES:
- 300gr de harina de Espelta
- 75gr de harina de algarroba
- Un poco de levadura seca + levadura madre bio
- Una pizca de bicarbonato sódico
- 125cc de agua
- 75g de azúcar de caña, o de panela bio
- 100g aceite oliva
- 250g de agua
- 30g de nueces
- Canela o vainilla (al gusto)
ELABORACIÓN:
Se mezcla en un bol la harina de Espelta, la algarroba, la levadura y el azúcar (o panela) y las nueces.
Una vez mezclado todos los ingredientes secos, se añaden los líquidos y se mezclan homogéneamente hasta conseguir una masa espesa.
Tapamos el bol con un trapo o paño de tela y lo dejamos reposar durante media hora antes de hornear. Para aromatizar nuestro pastel podremos añadir vainilla o canela a la mezcla antes de dejarla reposar.
En nuestra tienda podrás encontrar canela de Ceylan (Sri Lanka) certificada, un producto excepcional para completar nuestros postres, aportando sabor y, por supuesto, beneficiarnos de sus cualidades nutricionales.
Una vez que tenemos la masa lista para cocinar, la trasladamos a un molde de silicona u otro material que tengáis en casa y hornear a 180º durante 40 minutos.