Arroz con leche vegano

Hoy traemos un postre delicioso, pero con nuestro partícular estilo: el arroz con leche, un clásico de nuestra gastronomía.

No hay restaurante que no lo incluya en su menú diario y seguro que en casa lo has comido más de una vez. No obstante, en Tu Fuente de Salud queremos ir un paso más allá y hemos querido renovar esta receta para hacerla accesible todos aquellos que, por el motivo que sea, no pueden comer alimentos con gluten, lactosa, o simplemente prefieren una alternativa más saludable.

Y no es que sea algo novedoso o un cambio radical, simplemente sustituimos la leche de vaca por leche de arroz. 

INGREDIENTES: 

  • 1l de leche vegetal de arroz
  • 125g de arroz blanco eco
  • 2 ramas de canela
  • La piel de un limon
  • 50g de azucar de caña o 10g de stevia en polvo si se quiere realizar la receta apta para diabéticos. 
  • Canela en polvo para decocar.

La elaboración es muy sencilla. En primer lugar, ponemos la leche de arroz a calentar a fuego muy lento.

Es muy importante que apenas llegue a hervir. Una vez que la leche está caliente se añade el arroz y empezamos a mover lentamente.

Añadimos también la corteza del limón y las dos ramas de canela. Una vez que tenemos todos los ingredientes en el fuego, vamos removiendo lentamente hasta que el arroz esté completamente cocido.

Al sustituir la leche de vaca por leche vegetal tendremos que llevar especial cuidado con el punto de cocción para que coincida con un espesor idóneo.

No es necesario añadir espesantes, ni gelatinas o kuzu; si se hace a fuego lento, al final del proceso tendremos un arroz con leche cremoso, un dulce idóneo, exento de gluten, lactosa y si se utiliza la estevia en vez del azúcar de caña (para mantener el color blanco típico) tendremos también un postre apto para diabéticos.

Más publicaciones que te pueden interesar

Hábitos saludables: Correcta hidratación

Hábitos saludables I: Correcta hidratación

Alimentos medicamento y plantas medicinales

Alimentos medicamento y plantas medicinales

Vivir sin gluten

Vivir sin gluten